Áreas de servicios jurídicos integrales

 

Salud y Seguridad Laboral Smal Legal

Seguridad y protección laboral

En materia laboral abarcamos tanto la prevención como la solución jurídica frente a conflictos derivados de la relación laboral. Es imprescindible que tanto el patrono y trabajador conozcan sus derechos, las formas y medios para hacerlos efectivos.

En tu empresa o en tu hogar, tienes personas laborando con un periodo superior a los tres meses. De ser así, debes conocer el régimen dispuesto en las Leyes respecto a las relaciones y seguridad laboral.

Todos los días los clientes nos hacen estas preguntas:

¿Qué hago si un trabajador incurrió en una falta grave que amerita su despido?

Tiene claro si debe realizar un trámite para su despido legal ante la Inspectora del Trabajo o ante un tribunal laboral !

Te asesoramos y asistimos para que actúe conforme a la ley y evite que su empresa (Si no es empleador directo) incurra en responsabilidad administrativa, civil o penal.

¿ Si la relación laboral no consta en un contrato de trabajo, qué sucede?  Tenga en cuenta que el legislador venezolano presume  como cierto lo alegado por el trabajador!

Elaboramos los contratos de trabajo para su empresa, ajustados a la jurisprudencia vigente y a la doctrina más calificada, de modo que se ajuste a las exigencias legales, evitando así litigios derivados de la informalidad de la relación de trabajo, que coloca la carga de la prueba sobre el empleador.

Derecho Penal

Derecho Penal clásico

En esta materia del Derecho Penal, contamos con Abogados con una dilatada experiencia en investigación penal, que han laborado en el Ministerio Público, poder judicial y órganos policiales. Además de contar con estudios de post grado en ciencias penales.

El Estado tiene el monopolio del derecho de castigar la comisión de hechos punibles (ius puniendi) y, el control de todos los órganos del sistema de derecho penal. Por ello, las personas investigadas, víctimas y terceros interesados precisan de la asistencia y representación de profesionales especializados.

En esta materia del derecho penal, contamos con Abogados con una vasta experiencia en la investigación penal, que han laborado en el Ministerio Público, Poder Judicial y órganos policiales. Además de contar con estudios de post grado en ciencias penales, en universidades reconocidas.

No dudes en contactarnos, te brindamos una asesoria y representación seria y responsable, tal como lo requiere esta materia.

Derecho Inmobiliario e Inquilinato Smal Legal

Incidencias Inmobiliarias

Nuestro equipo le respaldará en todas las gestiones, solicitudes, acciones o recursos que deba formular tanto en sede administrativa como jurisdiccional, según se trate del uso residencial, comercial  entre otras.

En la materia de inquilinato e inmobiliario nuestro equipo le respaldará en todas las gestiones, solicitudes, acciones o recursos que deba formular tanto en sede administrativa como jurisdiccional, según se trate del arrendamiento de viviendas, de inmuebles para uso comercial o de relaciones arrendaticias de características particulares previstas en leyes especiales.

 

Podemos velar por sus derechos e intereses ante la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda(SUNAVI). Igualmente le acompañaremos ante los órganos jurisdiccionales en las demandas por resolución de contrato de arrendamiento, solicitudes de desalojo y demás relacionadas con la relación arrendaticia.

 

Derecho Corporativo

Derecho Corporativo

Nuestro equipo en el área de derecho corporativo puede acompañarte durante todo el proceso, a fin de que su nacimiento, actuación, registro y puesta en marcha de una empresa y que cumpla con todos los requisitos de fondo y de forma previstos en la ley.

¿ Desea constituir una sociedad mercantil? nuestro equipo en el área de derecho corporativo puede acompañarte durante todo el proceso, a fin de que su nacimiento, registro y puesta en marcha cumpla con todos los requisitos de fondo (capital mínimo y licitud del objeto, por ejemplo) y de forma (organización mínima, que incluye la figura del comisario) previstos en la ley.

 

Relaciones familiares

Relaciones jurídicos familiares

Contamos con  amplia experiencia en el campo del Derecho de Familia, en todo lo relacionado con el matrimonio, parentesco y sus consecuencias jurídico-patrimoniales

Asumiremos su representación procesal,  en procedimientos de jurisdicción voluntaria, así como en los procedimientos administrativos vinculados a esta materia.

 

Hechos de Tránsito

Hechos de tránsito

Nuestros profesionales te respaldarán desde el mismo momento en que se produzca un hecho de tránsito (accidente) en el que estén en juego tus derechos e intereses, a partir de las actuaciones iniciales de las autoridades administrativas, pasando por las conversaciones con la contraparte para explorar vías conciliatorias, hasta tu representación y asistencia.

Los hechos o accidentes de tránsito, suelen ser sin intención, es decir, la imprudencia o impericia al conducir un vehículo automotor (carro o moto) es el principal motivo de ocurrencia. No obstante ello, varias leyes en Venezuela generan consecuencia jurídicas por la simple ocurrencia, motivo por el cual es recomendable contar con asistencia jurídica especializada que lo guíe en la resolución del conflicto.

 

Protección NNA

Protección Niños y Adolescentes

Cuando en el conflicto jurídico están involucrados los derechos o intereses  de quienes no hayan alcanzado la mayoría de edad podemos apoyarle también, en el ámbito de la Protección al niño y al adolescente, en todos los procedimientos de familia que deben regirse por la legislación especial correspondiente.

Podemos apoyarte en este ámbito, en todos los procedimientos de familia que deben regirse por esta legislación especial, tanto en los entes de atención y protección como ante los legitimados para ejercer la acción de protección (Ministerio Público, Consejo de Protección, entre otros).