+58 4143694698 sam@law-svm.com

¿Cómo trabajamos en Smal Legal ?

Las estadísticas de los últimos seis (6) años hablan por sí solas. Descubre cómo trabajamos!

Estadísticas Smal Legal

%

Casos resueltos

Clientes satisfechos

Horas de servicios

Planteamiento del problema

Realizamos una recolección de toda la información directa y relacionada con el caso para generar la conclusión y reconstrucción de los hechos.

Esto implica entrevistas con los clientes, testigos directos e indirectos del hecho, petición de informes y documentacion pertinente. Traslado a sitios del suceso y análisis de experticias de ser necesario.

Esta metodología se aplica en todas las áreas de servicios jurídicos, principalmente en la Penal, Seguridad laboral, hechos de tránsito, entre otros.

Análisis de los elementos de pruebas recabados

Para el análisis de todas las pruebas obtenidas en la primera fase, se utilizan técnicas de silogismo, las reglas de la lógica formal, la sana crítica, conclusiones generadas por la experiencia adquirida en casos análogos o parecidos, así como por la dogmática juridíca.

Se utiliza también para el análisis de los casos, la jurisprudencia nacional y extranjera, así como los principios generales del Derecho.

Diseño de estrategias jurídicas

En este nivel de ejecución se diseñan las diversas estrategias que se pueden implementar para resolver el conflicto jurídico. Se pondera tiempo de ejecución y costos por concepto de honorarios con base a horas dedicadas, por fase del proceso o por obejtivo cumplido.

Las estrategias puede llevar consigo la aplicación de varias vertientes que pueden complementarse mutuamente. Todas ellas enfiladas a conseguir los objetivos trazados y en necesidad de los clientes.