DERECHO PENAL

Derecho Penal Smal Legal

Derecho Penal

El Estado tiene el monopolio del derecho de castigar la comisión de hechos punibles (ius puniendi) y, el control de todos los órganos del sistema de derecho penal. Por ello, las personas investigadas, víctimas y terceros interesados precisan de la asistencia y representación de profesionales especializados.

En esta materia del derecho penal, contamos con Abogados con una vasta experiencia en la investigación penal, que han laborado en el Ministerio Público, Poder Judicial y órganos policiales. Además de contar con estudios de post grado en ciencias penales, en universidades reconocidas.

No dudes en contactarnos, te brindamos una asesoria y representación seria y responsable, tal como lo requiere esta materia.

«La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso.»

Artículo 49.1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Área de especialidad en derecho penal

§ Formalizar denuncias por escrito ante el Ministerio Público y el C.I.C.P.C. por la presunta comisión de hechos punibles. Y asistencia a los clientes en el procedimiento de denuncia y toma de entrevista como testigo.

§ Brindar una defensa estratégica y asertiva a personas imputadas o acusadas en causas penales.

§ Participar en forma activa en la etapa de investigación, tanto en el Ministerio Público como en los órganos de investigación.

§ Asistir a las víctimas y defensa de imputados en audiencias de presentación por aprehension en flagrancia o en ejecución de una orden de captura, audiencia preliminar y en fase de juicio.

§ Diseñar y presentar de escritos de defensa de fondo (solicitudes de sobreseimientos, excepciones contra la acusación fiscal), de control judicial, nulidad de actos procesales y recusación, entre otros.

§ Realizar recursos ordinarios (apelación) y extraordinarios (amparo, casación, revisión) en el proceso penal.

§ En caso de tener interés en temas vinculados a la investigación penal, asistimos y representamos a terceros (personas naturales o jurídicas) en el proceso penal, dirigidos a proteger sus derechos (propiedad).

§ Representación judicial en procesos de extradición activa y pasiva.