+58 4143694698 sam@law-svm.com

Comprometido con la difusión del compliance corporativo

Mis competencias técnicas:

Máster Samuel Acuña Lara

Síntesis curricular

Mtro. Samuel Acuña Lara.

Abogado graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1997, con experiencia de treinta (30) años de estudio y ejercicio en el área penal, penal económica y criminalística, de los cuales veintidós (22) años fueron en el Ministerio Público.

Academia:

Master en Derecho Penal Económico en la Universidad La Rioja, España.

Con estudios en Derecho Procesal (UCV) Ciencias Penales y Criminalísticas (UCAB),

  • Gerencia Empresarial (PAGG-98 IESA),
  • Resolución de Problemas Complejos (UNIR),
  • Compliance Corporativo;
  • Contabilidad Computarizada;
  • Legaltech;

Es Compliance officer acreditado por la World Compliance Association (WCA), Co-Fundador y actual Presidente de la Sociedad Venezolana de Compliance, Director de la firma Indigo Consultores, dedicada al cumplimiento corporativo, Perito acreditado por WCA, CUMPLEN e ICO (España), Tercero Independiente de Cumplimiento (SUNAVAL) y consultor en compliance.

Tiene certificaciones (Intedya-WCA) en ISO 37301-2021, 31000-2008, 37001-2017, 19011-2012 y 27001-2022. Coordinador de la Revista de Derecho Penal Económico y de Compliance Venezuela.

Conferencista en diversas actividades académicas nacionales e internacionales.

 

Propuesta de valor

En los últimos treinta (30) años, como firma nos hemos formado, capacitado y transitando por diferentes escenarios, los cuales nos permiten tener un amplio bagaje de conocimientos y experticia en litigios, asistencias, representaciones y resolución de conflictos penales, lo cual nos permite ir a la vanguardia en los diferentes escenarios, dentro de nuestro campo de acción.

Nos distinguimos por un trato personalizado y exclusivo dispensado a nuestros clientes, apuntando siempre a la excelencia.

Para ello nos hemos formado en diversas áreas:

a. – Identificación, Gestión y Tratamiento de riesgos, sobre la base de normas y estándares nacionales e internacionales.

b. – Manejo de los modelos de negocios de los sectores empresariales, que nos permite comprender su contexto, estrategias y políticas, en pro de lograr que la gestión de los riesgos y áreas vulnerables no afecten sus objetivos.

c. – Herramientas para la resolución de problemas complejos (Complex Problem Solving) que nos permite integrar múltiples skills para generar una respuesta acertada a situaciones penales futuras, inciertas y no identificadas con anterioridad.

d.- Manejo de riesgos atinentes a las nuevas tecnologías que nos obliga a dar respuestas disruptivas, ante los escenarios que se plantean con su utilización.

 

 

Compliance, Marketing, News

Curso sobre las bases fundamentales de Compliance Corporativo

Curso sobre las bases fundamentales de Compliance Corporativo. Están abiertas las inscripciones para la tercera edición síncrona de la capacitación en cumplimiento normativo (compliance) organizado por Compliance Venezuela, la firma Indigo Consultores, con el aval de IXOYE Consultores. Es un workshop sistematizado,  diseñado y dictado por expertos, sobre la base de la experiencia en el área de cumplimiento, conocimientos y enfocados en los participantes de cada edición. Esta capacitación está cargada de información valiosa, aspectos prácticos y material de apoyo para cada sesión, que te...

Dime más

Encuentra más en el  #BLOG

Aporte al estudio de los paradigmas criminológicos

Caso Odebretch

 

 

 

Los Fraudes Financieros

Caso O.J. Simpson

Banco Santander

Fifa Gate

La responsabilidad penal de las personas jurídicas

 

</p >

La neurociencia aplicada al Derecho penal

Sesgos cognitivos

Mandamientos para el contrainterrogatorio

Referencias proporcionadas por clientes

{

El Dr. Samuel me prestó un servicio claro y eficiente en la defensa de mi caso, me dio confianza en el proceso, demostró con su amplia experiencia que el caso no tenía basamento legal alguno,  desestimando las pruebas presentadas, y logrando así la resolución del mismo de manera super rápida

5
R. Ramírez
Particular
{

La defensa penal ejercida por el Dr. Samuel Acuña, fue una demostración de conocimientos científicos en el área del derecho penal, aplicando el derecho a la defensa de manera efectiva y oportuna logrando con esto el esclarecimiento total de los hechos, interpuso de manera eficaz todos los recursos legales permitidos por la ley en tiempo récord. Por tal razón puedo dar fe que es un excelente y exitoso Abogado. Muchas gracias.

5
B. Contreras
Particular
{

La seguridad con que la firma abordó nuestro caso, nos hizo sentir seguros y confiados de que estábamos en buenas manos. Mucho profesionalismo, mística y responsabilidad a lo largo de este año que tuvimos en el proceso.

4.5
M. Pinto
Fertiagro
{

El servicio del equipo de Samuel es A1. Lo recomiendo sin duda alguna. Gracias a la construcción que hizo de mi caso penal se pudo aclarar todo y tanto fiscalía como tribunales comprendieron que no tenía responsabilidad alguna. Ahora SMAL Legal son mis Abogados de confianza en mi empresa.

5
M. Castillo
Castillo Max, Gas & Oil
{

Mi Lawyer Samuel apareció en el peor momento de mi vida. Analizó mi caso que estaba muy complicado y por el cual habían pasado varios Abogados. Su amplia experiencia y su capacidad de análisis logró que saliera de ese trance. Estoy muy agradecida de estar con mi hijo y poder continuar mi vida, en paz y en libertad.

5
O. Baute
Particular
{

Pasé un mal momento en mi oficina, por un servicio de consultoría de adecuación de un sistema ERP a un cliente. Surgió una diatriba producto de un ramsonware que afectó al sistema tecnológico. Samuel y su equipo me prestaron la asistencia jurídica, me defendieron y aclararon con mucho tino el caso. Estoy muy agradecido con ellos.

5
A. Rivero
Integral Solution I.T.

 

Simón Sinek