+58 4143694698 sam@law-svm.com

Nuestros servicios

Áreas destacadas

Asistencia a víctimas y terceros

 

¿Es víctima de un delito y requiere de una buena representación en la etapa de investigación, preliminar o de  juicio?

¿Tiene conocimiento que se puede querellar en contra del imputado y controlar las resultas del proceso?

¿Es un tercero interesado en el proceso y necesita asistencia jurídica?

Servicios jurídicos integrales

 

¿Tiene situaciones de índole familiar que resolver?

¿Lo despidieron del trabajo y no lo liquidaron como es debido?

¿Tiene problema con un inquilino y necesita realizar un desalojo?

¿Va a comenzar un emprendimiento y necesita asesoría?

Defensa Penal Estratégica

 

¿Está siendo investigado?

¿Fue citado a un acto de imputación en la fiscalía?

¿Tiene una orden de captura y necesita asesoramiento?

¿Su familiar va a ser presentado en flagrancia?

¿O tiene una acusación fiscal y viene la audiencia preliminar o el juicio oral y público?

Gestión de riesgos penales

 

¿Representa a una corporación y necesita asesoria para implementar modelos de prevención de delitos?

¿Requiere implementar protocolos de gestión anti corrupción?

¿La empresa necesita políticas de ciber seguridad?

Especialidades

Derecho penal económico

Delitos patrimoniales

Afectación al patrimonio de particulares y empresas, delitos contra la propiedad (Estafa, fraudes, apropiación indebida calificada, extorsión, etc)

Delitos contra la corrupción

Delitos que atentan contra la administración pública, contenidos en la Ley Contra la Corrupción

Lopcymat

Normas que protegen la seguridad y salud laboral, mediante los tipos penales previstos en la LOPCYMAT

Ley de las Instituciones bancarias

Delitos previstos en la Ley de las Instituciones del Sector Bancario.

Ley de ilícitos cambiarios

Conductas previstas como delitos en la ley contra los ilícitos cambiario (2003, 2005, 2010 y 2013)

Ley de precios justos

Tipos penales que protegen al consumidor, contenidos en la Ley de Precios Justos

Hacienda pública

Delitos fiscales, atentatorios contra la hacienda pública nacional, incluyendo las conductas punibles previstas en el Código Orgánico Tributario

Corporate crime

Ofrecemos asistencia a las empresas con ocasión a los delitos que cometen sus miembros directivos en el marco de la actividad (Corporate Crime)

Ocuppational Crime

Y los que cometen los empleados o personal de confianza (Ocupattional crime). En ambos casos para investigarlos, representar a los clientes en calidad de víctima, así como diseñar estrategias para mitigar los riesgos de que se cometan

Derecho administrativo sancionador

Asistencia y representación de las empresas anre la administración pública, con ocasión de la comisión de ilícitos administrativos

Derecho de seguros

Asistencia y defensa penal en infracciones e ilícitos en materia de seguros

Derecho ambiental

Prestamos asesoría en materia ambiental

Derecho penal

Derecho Penal Smal Legal

El Estado tiene el monopolio del derecho de castigar la comisión de hechos punibles (ius puniendi) y, el control de todos los órganos del sistema de derecho penal. Por ello, las personas investigadas, víctimas y terceros interesados precisan de la asistencia y representación de profesionales especializados.

En esta materia del derecho penal, contamos con Abogados con una vasta experiencia en la investigación penal, que han laborado en el Ministerio Público, Poder Judicial y órganos policiales. Además de contar con estudios de post grado en ciencias penales, en universidades reconocidas.

No dudes en contactarnos, te brindamos una asesoria y representación seria y responsable, tal como lo requiere esta materia.

«La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso.»

Artículo 49.1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Área de especialidad en derecho penal

  • Formalizamos denuncias por escrito ante el Ministerio Público y el C.I.C.P.C. por la presunta comisión de hechos punibles. Y asistencia a los clientes en el procedimiento de denuncia y toma de entrevista como testigo.
  • Brindamos una defensa estratégica y asertiva a personas imputadas o acusadas en causas penales.
  • Participamos en forma activa en la etapa de investigación, tanto en el Ministerio Público como en los órganos de investigación.
  • Asistimos a las víctimas y defensa de imputados en audiencias de presentación por aprehension en flagrancia o en ejecución de una orden de captura, audiencia preliminar y en fase de juicio.
  • Diseñamos y presentamos de escritos de defensa de fondo (solicitudes de sobreseimientos, excepciones contra la acusación fiscal), de control judicial, nulidad de actos procesales y recusación, entre otros.
  • Realizamos recursos ordinarios (apelación) y extraordinarios (amparo, casación, revisión) en el proceso penal.
  • En caso de tener interés en temas vinculados a la investigación penal, asistimos y representamos a terceros (personas naturales o jurídicas) en el proceso penal, dirigidos a proteger sus derechos (propiedad).
  • Representación judicial en procesos de extradición activa y pasiva.

Consultoría en Cybercrime

La utilización de Internet y de las redes sociales como Instagram, Facebook, Tic Toc, Twitter, entre otras, ha generado en los usuarios la creación de muchos riesgos por el simple hecho de tener una cuenta en alguna de ellas, aumentando considerablemente la comisión de cybercrime. La necesidad de asesoría y consultoría en cybercrime se hace necesaria en la actualidad como forma de prevenir ser víctima de estos delitos.

Las estafas o scam, robo de identidad, credenciales de acceso a plataformas, secuestro de data mediante ramsonware, instalación de malware en los ordenadores personales, son hechos ilícitos que suceden a diario, en muchas oportunidades por un desconocimiento o ausencia de medida de prevención.

Consultoría en Cybercrime

En la firma te brindamos consultoría y asesoría preventiva de anti cybercrime, de análisis de riesgos en tus labores diarias y la de tu empresa.

El cybercrime tiene varias características, en las cuales destacan su desterritorizalición, es decir, puede ser cometido desde cualquier país y tener efectos en otro, aumentando la posibilidad de que el autor pueda salir airoso. Por ello, la mejor fórmula es la prevención.

Al igual que te brindamos asistencia y representación judicial en caso de que seas víctima de un hecho punible o pretendan atribuirte responsabilidad por hechos de terceros, por una usurpación de tu identidad.

Defensa corporativa

La defensa estratégica corporativa es la fusión entre el Derecho penal económico (DPE) y el compliance corporativo (corporate compliance), como estrategia preventiva.

El DPE es un área del Derecho penal que tutela o protege los bienes jurídicos de orden socio económico. Se conoce también como Derecho penal de las empresas, partiendo de una concepción fenomenológica.

Una parte de la doctrina propugna una autonomía científica del Derecho penal económico frente al Derecho penal nuclear, clásico o común (Martínez-Bujan, 2016) con instituciones dogmáticas especiales, con particularidades y características propias (Nieto, 2018),  que mutan al momento de analizar los tipos penales que lo componen, lo cual merece de estudios especializados para su mejor manejo y comprensión.

Por su parte, el compliance corporativo es en esencia  la segunda línea de defensa corporativa, que permite identificar situaciones de riesgo y anticiparnos a hechos que puedan comprometer la marca, finanzas y responsabilidad de las corporaciones y sus directivos.

Nuestro equipo presta un servicio jurídico especializado, confiable, objetivo e íntegro ya que contamos con un talento humano con mucha experiencia en litigios y asesoría en Derecho Penal Económico así como en compliance corporativo.