+58 4143694698 sam@law-svm.com

En el marco de fomentar una cultura de cumplimiento normativo y promover prácticas éticas y transparentes en el ámbito público y empresarial en Venezuela, se llevará a cabo el por segundo año consecutivo el II Encuentro de Especialistas en Cumplimiento Normativo, un evento organizado por Compliance Venezuela, en colaboración con la Sociedad Venezolana de Compliance.

El encuentro reunirá a expertos en compliance y representantes de empresas privadas. El objetivo principal de este evento es facilitar un espacio de diálogo, análisis y aprendizaje sobre las mejores prácticas en cumplimiento normativo, así como generar un intercambio de ideas y experiencias que permita fortalecer la gestión de cumplimiento en el país.

El primer encuentro, celebrado el 07 de diciembre de 2022, atrajo la atención de profesionales y expertos tanto nacionales como internacionales. El evento, que se llevó a cabo de manera presencial, se centró en cuestiones de alta relevancia en la función de cumplimiento. Los temas clave incluyeron la gestión de riesgos relacionados con la protección de datos y la privacidad en el contexto de las nuevas tecnologías, las buenas prácticas internacionales en el cumplimiento corporativo, el impacto de las nuevas tecnologías en los modelos de gestión de riesgos corporativos y los desafíos del cumplimiento normativo en Venezuela para el año 2023.

Este año, el II Encuentro de Especialistas en Cumplimiento Normativo se llevará a cabo el 06 de diciembre de 2023, en la Torre Letonia, Piso 5 Foro XXI, La Castellana, con un aforo estimado de 140 personas, que incluirá invitados especiales, miembros de la Sociedad Venezolana de Compliance y entusiastas que adquieran sus entradas.

Durante la jornada, se llevarán a cabo distintas ponencias, conferencias y paneles de discusión, en los cuales se abordarán temas relevantes relacionados con la normativa vigente en Venezuela, tales como: Inteligencia Artificial, beneficiario final, buenas prácticas del compliance aplicadas al sector público, empresarial, farmacéutico, laboral, inmobiliario y construcción, así como la gestión de riesgos y la reputación del Corporate Compliance, entre otros temas de interés.

El propósito principal de este evento es impulsar, difundir y debatir ideas sobre las buenas prácticas y la cultura de compliance corporativo en Venezuela, convirtiéndolo en un espacio único en el país para este tipo de discusión. El cumplimiento normativo en Venezuela promete una serie de beneficios, que incluyen la promoción de la transparencia, la ética empresarial, la prevención de riesgos legales, el acceso a mercados globales, la atracción de inversiones y la mejora de la imagen corporativa, entre otros.

Asimismo, se contará con la participación de reconocidos especialistas en cumplimiento normativo, quienes compartirán su amplia experiencia y ofrecerán recomendaciones prácticas para la implementación de sistemas de gestión compliance en las organizaciones.

Este evento constituye una oportunidad única para las empresas e instituciones interesadas en mantener altos estándares éticos y de integridad en sus operaciones. Además, permitirá fortalecer la cooperación entre los diferentes actores involucrados en el ámbito del cumplimiento normativo, promoviendo así una mayor conciencia sobre la importancia de una conducta empresarial responsable.

Información adicional en: contacto@compliancevenezuela.com

 

468